Cita

"El Real Madrid quiere la décima, tanto como yo la tercera" Mourinho

sábado, 20 de noviembre de 2010

Un clásico en el Bernabéu


Fernando Llorente es un puntal fuerte de su equipo y de la Selección Española

Quedan diez horas para que se dispute uno de los partidos más esperados de la liga española: el clásico entre el Madrid y el Athletic de Bilbao. Junto con el Barça, este encuentro es uno de los más esperados por los seguidores blancos y por los vascos, que persiguen el sueño de vencer al Madrid en su propio territorio. Se trata del partido número 80 desde que comenzara la liga española a finales de los años 20.
Desde ese primer momento, los blancos han ganado 51 partidos y los bilbaínos 13.Una de las goleadas más sonadas fue la de 1980 a favor del Madrid que encajó en la portería del Bilbao 7 goles frente a 1. Aunque el Athletic no se queda atrás en esto de llegar a la portería del Madrid y puede lucir el título de ser uno de los pocos equipos que ha hecho 6 tantos en el Bernabéu. Este hecho anecdótico ocurrió en la temporada 1930-31 y en 1946-47.
Ahora llegan con sed de venganza y de conseguir una de las victorias más preciadas para los leones.
Los leones saben que se enfrentan a un tigre bastante hambriento: Cristiano Ronaldo. Y los blancos también conocen la trayectoria de Fernando Llorente. Son los dos máximos goleadores en lo que va de Liga, con 12 tantos para Ronaldo y 8 para Llorente. Ambos han demostrado ser puntos fuertes para sus equipos y con sus goles han conseguido varias victorias decisivas.
Esta noche se verá quién come a quién. Los leones quieren comerse a los blancos y los blancos quieren humillar a los leones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario