Cita

"El Real Madrid quiere la décima, tanto como yo la tercera" Mourinho

domingo, 7 de noviembre de 2010

Historia de un Derbi

Esta noche se recordará, más que nunca, la figura de Raúl que ya no está en el club.


Desde hace muchos años los aficionados de todos los clubes españoles esperan con ansiedad la llegada de sus “derbis” o lo que es lo mismo, la llegada del partido donde se juega algo más que tres puntos para la tabla. En ellos se juega el orgullo del club, la satisfacción de ganarle al contrario y el engreimiento de los múltiples seguidores que se sentirán más que satisfechos, no por ganar el partido, sino por ganarle al otro equipo de la ciudad.
Es esto lo que se espera para esta noche, donde el Real Madrid se disputa su 74 derbi frente al Atlético de Madrid. La capital de España se divide hoy más que nunca para pintarse la cara de sus colores del alma y defenderlos para, cuando acabe el partido, salir a la calle con la satisfacción de haber ganado, la vergüenza de haber perdido o la impotencia de haber empatado. En estos casos el empate vale lo mismo que haber perdido.
Fue el 24 de febrero de 1929 cuando se disputaba el primer derbi entre el club merengue y los colchoneros en el Estadio de Chamartín, donde el equipo vencedor fue el club blanco. Esta noche se escribirá un capítulo en la historia de ambos clubes, será el 74 enfrentamiento en el Bernabéu. De todos ellos, el Real Madrid ha ganado 49 partidos, mientras que los rojiblancos se han llevado 12.
Lo que sí se recordará más que nunca esta noche en la capital española es que será uno de los derbis sin Raúl. El 7 ya no volverá a defender su brazalete de capitán ante el otro equipo de la ciudad, pero en su lugar sí estará el deseo de muchos, el objetivo perseguido por Florentino, CR. Esta noche Cristiano podrá demostrar que es un puntal fuerte en el equipo y que puede, no hacer olvidar, pero sí mitigar el recuerdo del Capitán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario