Cita

"El Real Madrid quiere la décima, tanto como yo la tercera" Mourinho

domingo, 14 de noviembre de 2010

El mediático Mou


En este domingo lluvioso inauguro esta sección de mi blog donde me dedicaré a desmitificar a ciertos personajes del Real Madrid, que aparecen reflejados como personas sobrehumanas, incapaces de sentir como cualquier persona normal y corriente.  Lo único que los diferencia del resto es su trabajo, su economía y su popularidad.
Esta semana y con motivo de esta inauguración, comienzo con el mediático José Mourinho para dar a conocer aspectos de su vida que no todos conocíamos. Todos los medios de comunicación internacional y nacional conocen ya al popular y algo conflictivo en el campo y fuera de él, Mourinho, pero no todos saben que detrás de ese polémico entrenador existe una persona que ha luchado por conseguir su sueño.
Allá donde va, Mou hierve la sangre de todos los mister con sus declaraciones, como el caso del técnico del Sporting, Manuel Preciado. Pero es solo una estrategia más que lo caracteriza. El mundo del fútbol se agita cada vez que Mou habla.
Mourinho trabajó mucho y estudió durante varios años en el Instituto Superior de Educación Física de Lisboa, donde tuvo un problema con un profesor, pero logró acabar sus estudios y conseguir su título, se graduó en Metodología del Deporte e hizo el curso de la UEFA. Empezó siendo entrenador escolar y se ha convertido en uno de los mejores del mundo, consiguiendo ser, junto con a Ernst Happel y Ottmar Hitzfeld, el único entrenador que ha sido campeón de la Liga de Campeones de la UEFA con dos equipos distintos.
Ahora llega al Madrid dispuesto a conseguir todos los títulos posibles y a aparecer en todas las portadas, algo que la prensa sabe y utiliza ese poder de atracción que tiene Mou con su público. Mou vende cada vez que habla. Pero es una persona con metas y sueños, aunque para ello tenga que meterse en polémicas con otros entrenadores.
Así es Mou, impulsivo, crítico hasta consigo mismo, pero no se rinde ante nada ni nadie por conseguir lo que desea en esta vida: triunfar.

3 comentarios:

  1. ¡Buena entrada! Conocemos aspectos del famoso entrenador que son interesantes :)

    ResponderEliminar
  2. El perfil de un ganador. Creo que esta Liga será preciosa gracias entre otras cosas al Madrid que está perfilando. Sin duda, es diferente en todo. Gran entrenador.

    ResponderEliminar
  3. Sí. Creo que Mourinho es uno de los mejores entrenadores que ha tenido el Madrid. Todo es fachada, despiste, mientras todos piensan en los enfrentamientos, Mou establece su táctica triunfal.

    ResponderEliminar