Cita

"El Real Madrid quiere la décima, tanto como yo la tercera" Mourinho

domingo, 28 de noviembre de 2010

A poco más de 24 horas

Solo quedan 32 horas para jugar uno de los partidos más importantes y retransmitidos de las ligas internacionales. Tanto merengues como azulgranas esperan ansiosos el esperado encuentro entre estos dos potentes rivales, que llegan por primera vez en la historia con una fuerza increíble, después de haber ganado los partidos por goleada. Se trata del clásico número 81 en el Camp Nou, de ellos 46 fueron para el Barça y tan solo 18 para el Real Madrid, pero aún así los blancos no se lo han puesto nunca fácil a los catalanes.

Analicemos ahora todo lo que tienen en común  ambos equipos:
-Llegan con fuerza al partido, después de haber ganado por goleada en Liga y en Champions, el Barça por 0-8 al Almería y 0-3  al Panathinaikos; el Madrid 5-1 al Athletic de Bilbao y 0-4 al Ajax. Ambos equipos españoles se han clasificados para octavos siendo líderes de sus grupos correspondientes.
-Algo que también les caracteriza y que ocupa portadas y portadas de periódicos deportivos es el protagonismo que adquieren sus mediáticos entrenadores, tanto Mourinho, como Guardiola.

Todo el mundo espera con ganas y entusiasmo el encuentro. Los neoyorkinos y los turistas que están pasando estos días por Nueva York han podido ver el vídeo promocional del clásico en el céntrico Times Square, representado con los símbolos españoles más característicos, y sobretodo andaluces como la mujer vestida de flamenca. El canal estadounidense, ESPN, ha preparado todo un despliegue para el partido de mañana lunes y será retransmitido en español, inglés y portugués. Todo está preparado para el gran encuentro.
Que cada uno haga sus apuestas y que, sobretodo, se juegue con legalidad. Nada de conflictos, ni atentados contra los propios futbolistas como ya ocurrió en otros partidos, el recordado cochinillo de Figo. Ante todo el país quiere un fútbol amistoso y no una lucha de gladiadores de la Antigua Roma, donde todo valía.
Cada minuto que pasa nos llena de nervios. Para que uno gane, otro tiene que perder.
Llenemos de merengue el Camp Nou. ¡Hala Madrid!

Mou y Pep volverán a verse las caras desde el último Barça-Inter de Milán

No hay comentarios:

Publicar un comentario