Cita

"El Real Madrid quiere la décima, tanto como yo la tercera" Mourinho

martes, 30 de noviembre de 2010

La particular guerra del Barça contra el Madrid


Con permiso de mis seguidores y lectores eventuales voy a empezar por una crítica personal hacia lo que ocurrió anoche en el partido en el Camp Nou. Todo periodista debe ser neutral y objetivo en su comportamiento profesional y es por ello, que mi crónica alabará todo el juego realizado por el club azulgrana, pero como madridista que soy, y así lo demuestra mi blog, quiero empezar hablando del comportamiento de algunos miembros del club de Barcelona.
Me entristece confesar que anoche el señor Guardiola me decepcionó bastante por su comportamiento hacia Cristiano Ronaldo, cuando el entrenador del Barça le dedicó al portugués un mal gesto al tirarle el balón en vez de dárselo en mano a lo que le responde CR7 con otro mal gesto, quizá, por su parte dándole un empujón en el hombro el catalán.
La grada del Camp Nou hizo saber a los dos portugueses, tanto a Mou como a Cristiano que son dos personas odiadas en el estadio y le dedicaron varios pitidos e insultos impropios de personas centradas. Algo que deja mucho que desear, pues el fútbol es un deporte, donde, como en todo deporte, se respetan unas reglas y se juega con dignidad y respeto al contrario. Algo que anoche dejaron bien claro los azulgranas que no conocen, el respeto.
De nuevo el estadio del Camp Nou vuelve a demostrar que no se prepara para recibir a su mayor rival con educación y respeto, sino que lo hace como recién salidos de la película 300, e incluso daba la sensación que de un  momento para el otro iban a vociferar el grito de los espartanos. Querían sangre merengue y lo consiguieron. Dejaron a un Madrid derrotado y humillado. Pese a realizar un fantástico juego, su comportamiento restó importancia  a los cinco goles que encajaron en la portería de Casillas.
Lo que da pena de todo esto es, que en vez de ser portada el juego y los goles del Barça, vuelven a ser portada por sus insultos, por su guerra contra el madridismo, con objetos de por medio,  y por el trato hacia sus compañeros, porque en el fútbol, todos son compañeros.
Siento empezar así, pero mis seguidores comprenderán que debía expresar libremente todos mis pensamientos e ideas de la forma más educada posible.
Y ahora la crónica del partido.

2 comentarios:

  1. Los pitidos y los insultos son, por desgracia, algo habitual en los partidos de fútbol. Y más aún, sis e trata de un Barça - Real Madrid. Se juege en el Camp Nou o en el Bernabeu.

    ResponderEliminar
  2. El Bernabéu, señorita Bañuls, solo pita a SU propio equipo cuando va mal. Es tan educado que no insulta o molesta al contrario. Vea más partidos del Real Madrid en su campo y lo comprenderá.

    ResponderEliminar