Cita

"El Real Madrid quiere la décima, tanto como yo la tercera" Mourinho

jueves, 27 de enero de 2011

Una primera vuelta movida

El Real Madrid ganó anoche la primera vuelta de Semifinales de Copa en el Sánchez Pizjuán por un gol de Benzema frente a un Sevilla que tuvo varias oportunidades decisivas, pero que no llegaron a la portería de Casillas.  El ambiente que se encontró el Madrid a su llegada al campo del Sevilla fue un ambiente guerrero, donde los espectadores habían preparado pancartas y mensajes a los blancos. Esto no enturbió el partido y los jugadores se mostraron con respeto y solo juego.
Mou sabía que jugar contra el Sevilla no iba a ser nada fácil, sobretodo por su poder en el centro del campo y sacó a sus mejores jugadores. Di María se quedó en banquillo y fue sustituido por Lass. Los puntos fuertes del Sevilla eran Kanouté, Romaric y Zokora. En los primeros minutos, el Sevilla tomaba parte del juego y controlaba cada movimiento, pero poco después el Madrid comenzó a despertar. En el minuto 17 llegaba la jugada más decisiva de todo el encuentro. Benzema recibe un pase de Özil y bate con fuerza a Palop, 0-1.
A partir de ese momento, los sevillistas aceleran para remontar a los blancos, pero en el minuto 46 llega la jugada más debatida. Luis Fabiano remata a portería y Albiol, dentro de la portería, saca el balón. Los sevillistas protestan que había sido gol, pues el balón pisa la línea. Pero el árbitro duda y no concede gol al no haber visto el balón pasar el palo de la portería.
La segunda mitad del partido estuvo llena de intentos de los blancos por subir el marcador, pero ninguno llegaba a la portería de Palop. Calvalho y Cristiano Ronaldo tuvieron oportunidades, pero ninguna se convirtió en gol.
Al finalizar el partido llegó el suceso más desagradable e impropio de un partido de fútbol. Cierta persona, por llamarla de alguna forma, lanzó una botella de plástico directamente en la cabeza de Casillas, que quedó tumbado en el césped del Pizjuán. El personal de emergencia tuvo que salir rápidamente a socorrer a Iker, aunque la cosa no pasó a mayores.
Aún queda la segunda vuelta la semana que viene en el Bernabéu.

5 comentarios:

  1. Bueno como aquí solo leo la mitad de lo ocurrido, he aquí la versión completa de ese partido y que no fue tan bonito por parte del madrid y tan malo por parte del Sevilla F.C como lo pintan.

    sí si.. todo eso de que el gol de Benzema ¡¡ uff qué golaso!! es cierto (no vamos a quitarle su merito), que si un supuesto "gol fantasma" y que si una agresión a Casillas.. pero el partido no queda solo ahí señores!

    La verda que como he dicho, no voy a discutir el Gol Benzema que heróicamente él mismo se fabricó y que con contundecia marcó. Tampoco voy a discutir que la agresión a Casilla este justificada, pero ante gente sin escrúpulos no podemos hacer nada, y por culpa de cierta persona, pagaremos justos por pecadores ¡qué le vamos a hacer!

    Pero.....¿Un supuesto gol? ¡Señores!que estamos antes un semifinal de copa y la cosa no esta para ir viendo lo que cada uno quiere. Como bien demuestran las videos, la pelota entra ENTERITA.. así que a ver quien arregla eso.

    Bueno, y qué decir de la actuación arbitral a favor del Madrid. ¿Ahora qué? ¿Sacamos también un papelito en rueda de prensa con todos los errores arbitrales? porque conté por lo menos 27 faltas, algunas repetidas por el mismo jugador y ni una tarjetita; como también se comió tres tarjetas rojas a los merengues. (Luisfabiano tambien mereció la suya, todo hay que decirlo).

    ¿Y violencia? pobrecito Casillas.. sí sí, si me vuelvo a repetir en que no está bien lo que le ocurrió... pero el señor Casillas estuvo calentando a la grada en numerosas ocasiones, pero a lo que voy: ¿Y a Romaric y Sergio Sanchez? ¿quien consuela a sus tobillos destrozados por jugadas sin escrúpulos de los merengues?....

    Bueno y si nos metemos en la actitud de Mou, y su falta de respeto no compareciendo en rueda de prensa...

    En fin... que.. "así, así, así gana el Madrid". Pero bueno, como siempre hay que escuchar las dos versiones y yo opino de lo que he visto.

    Esperemos que el partido de vuelta se dé mejor. SUERTE para los dos equipos, y que gane el mejor, osea el SEVILLA FC. (jajaja)

    Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  2. Señorita Vanesa no le quito parte de razón en sus argumentos, pero hay cosas que se equivoca:
    El gol fantasma es algo que un árbitro tiene que decidir en el instante del partido y no puede recurrir a los múltiples videos que hemos visto todos los espectadores. Anoche no lo tenía nada claro, pero hoy, tras un análisis exhaustivo por los medios se ha demostrado que el balón no pasa completamente la línea y para ser gol debe pasar completamente la línea de portería.
    De la actitud o el trabajo de los árbitros no voy a decir nada. En muchas ocasiones se equivocan, en otras muchas se han equivocado con el Madrid, pero bueno... En eso nadie puede hacer nada.
    Y por lo de la no comparecencia de Mou ante la sala de prensa. Cada cual puede hacer lo que quiera, nadie está obligado a hablar después del partido. Si él decidió que no saldría, es solo su decisión. Karanka es también entrenador del club, tiene la misma función que Mourinho.
    Esto es guerra mediática más que futbolística. Además aún no se ha decido nada. Esto es solo un juego y eso es lo importante. La guerra en el campo de batalla se queda.
    Gracias por participar.

    ResponderEliminar
  3. No pienso volver a recalcar todo lo he dicho.. porque nunca acabariamos... solo digo lo que pienso y lo que ocurrió. Cada un@ defiende lo suyo. En lo único en lo que me pienso ratificar es que bien es cierto que un arbitro no tiene medios para ver si la pelota entro aunque..(medio estadio sí lo viese... pero bueno) pero no consiento ver como a pesar de que en el análisis se vea perfectamente como entra la pelota y pasa la linea, se siga diciendo que no fue Gol. FUE GOL, y por desgracia para el Sevillismo y "nos tenemos que aguantar".

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Si hubiera sido gol yo lo diría, y más por el Sevilla. Esto es cuestión de opiniones. Dejemos que todo se decida la semana que viene.

    ResponderEliminar
  5. Si no lo hubiera sido yo tambiéb lo diría. Lo que pasa es que en un blog del Madrid.. no vamos a ir dejandolos "con el culo al aire", vulgarmente dicho.

    ResponderEliminar