Varias semanas han llevado para solucionar el conflicto entre la Asociación de Futbolistas Españoles y la Liga de Fútbol Profesional. Lo que ambas asociaciones discutían era si se jugaban o no los partidos correspondientes a la jornada liguera del día 2 de enero.
La AFE se ampara en el convenio colectivo donde se regula por el artículo 11 los días de descanso y permisos especiales de los futbolistas. En ese mismo artículo se establece que no se programarán partidos de competición oficial del 23 de diciembre al 2 de enero, ambas fechas inclusive. El presidente de la AFE, Luis Rubiales, pedía el traslado de dicha jornada del día 2 al día 3. Mientras que el presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, aseguraba que el calendario de Primera y Segunda División se conocía desde mayo y que dicho calendario se elaboró de forma conjunta entre ambas entidades.
El asunto fue llevado a la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional y esta se declaró en el día de ayer incompetente para decidir en el asunto, por lo que se estableció que habrá liga el próximo domingo día 2 de enero.
Comienza el Fútbol.
Así felicitó el Madrid las Navidades a sus seguidores
No hay comentarios:
Publicar un comentario