Cita

"El Real Madrid quiere la décima, tanto como yo la tercera" Mourinho

jueves, 21 de octubre de 2010

Un asunto de “innegociable” a negociable

La Selección española de fútbol y su entrenador, Vicente del Bosque, recibirán el próximo sábado el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes tras ganar el Campeonato de la Copa del Mundo y por ese motivo, el capitán y portero de la selección, el que hizo vibrar a millones de espectadores con sus enternecedoras lágrimas el pasado 11 de julio, Iker Casillas, debe acudir a la entrega del premio. Esto es algo que el entrenador de su club de fútbol, José Mourinho, no entendía y menos aún, celebrándose los premios el día previo a un partido de liga. Mourinho veía la cuestión como algo “innegociable” y se negó, en primer momento, a permitir que Casillas pudiera ir a recoger dicho galardón. Aunque todas las críticas fueron para el entrenador del Real Madrid, Pep Guardiola, entrenador del Barça, también opinaba de igual forma que el técnico portugués.
Pero como suele suceder en los asuntos del club blanco, Florentino Pérez, presidente del club, trató el tema con Mou para convencerlo de la importancia de recoger el premio, no solo para el propio Real Madrid, sino también para el fútbol español, en general. Después de un diálogo entre los dos se llegó al acuerdo de que Iker Casillas pudiera ir a la entrega de premios, con el permiso de su entrenador.
Después del partido contra el Málaga, el entrenador del Real Madrid afirmó en rueda de prensa “el presidente me ha pedido una reunión, aunque no tenía por qué, me ha explicado lo que significa este premio para el madridismo y para los españoles y lo bueno para el madridismo es bueno para mí. Que disfruten los españoles de ese día”.
Después de unos días de debate y críticas, todo acaba como se esperaba, Mourinho comprendió la importancia del premio para los españoles y el Real Madrid tendrá su representación en un acto tan importante como los Príncipe de  Asturias.

http://www.youtube.com/watch?v=5HbYjF0ad-E

No hay comentarios:

Publicar un comentario